El Contralor Municipal Giovanny Mendoza, junto al equipo de la Oficina de Atención y Participación Ciudadana, acompañaron a los niñas y niños el proceso de elección del Contralor o Contralora Escolar y del Auditor Escolar en las Instituciones Educativas del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas entre las cuales se encuentran las Escuela Básica Nacional Julián Pino, Escuela Básica Nacional Bolivariana Flor Amarillo, Escuela Básica Estadal la Tubería y la Escuela Básica Nacional Bachiller Elías Cordero Uzcategui.
En la Escuela Básica Nacional Julián Pino el día 28/11/2017, con una participación de doscientos dos (202) niños y niñas en el turno de la mañana fue electa como Contralora Escolar la estudiante María Andrade y como Niña Auditor la estudiante Gabriela Aguilar, en el turno de la tarde con una participación de ciento treinta y dos (132) niños y niñas fue electa la Niña Mía Rodríguez y Reni Pérez como Contralora Escolar y Auditor Escolar respectivamente.

El día 29/11/2017 en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Flor Amarillo resultaron electos los estudiantes Félix Tapia como Contralor Escolar y como Auditor Escolar Julia Chacón con una participación de sesenta (60) niños y niñas.
Simultáneamente en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Flor Amarillo y la Escuela Básica Estadal la Tubería también se llevo a cabo el proceso electoral saliendo electos los niños y niñas Itamar Garcés Contralor Escolar y Wilmary Arroyo Auditor Escolar en donde hubo un participación de sesenta y cinco (65) estudiantes.

Los días 30 de noviembre y 01 de diciembre en la Escuela Básica Nacional Bachiller Elías Cordero Uzcategui se dio continuidad al proceso electoral, con una participación estudiantil en el turno de la mañana de ciento sesenta (160) resultando electa como Contralora Escolar María Pernía y como Auditor Escolar Reimar Pérez, en el turno de la tarde la población estudiantil participante en el proceso fue de setenta y dos (72) niños y niñas, siendo electos como Contralor Escolar Steven Rodriguez y Auditor Escolar Kenerlly Castillo.
En el proceso electoral se llevo a cabo con mucho entusiasmo, alegría y motivación donde hubo gran participación de los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de las instituciones antes descritas.
El Contralor Municipal Giovanny Mendoza destacó la importancia del programa La Contraloría va la Escuela, como estrategia de formación en materia de control y valores desde la temprana edad, señaló que desde su despacho se promueve este programa en todo el Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas, “en virtud de fomentar la participación ciudadana, enfatizando el lema de nuestro ciudadano Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros: “Es mejor prevenir y educar que sancionar a futuro”, puntualizó.
Por último agradeció a las autoridades de los planteles educativos, del CNE, a la comunidad de Padres y Representantes, por el todo el apoyo brindado para poder ejecutar este programa.

 

 

Haga clic aquí para ver mas imágenes relacionadas con esta noticia.